Simbionte París
Desde el 2020 fotografío la naturaleza colombiana resaltando sus detalles y llevándolos a libretas, bolsos, tulas y otros artículos. En el 2024 encontré la convocatoria “Crea Colombia con Francia” de la embajada de Francia y el Instituto francés. Después de leer los requisitos decidí lanzarme a esta aventura.
Realicé un video en el Jardín Botánico de Bogotá para presentar Simbionte y durante el primer Foro Francocolombiano de las industrias culturales y creativas, me enteré de que había sido seleccionado en la primera etapa: Formación de parte de la Chambre de métiers et de l’artisanat IDF (île-de-France). Esta sucedió durante un mes en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde recibí formación empresarial para emprendimientos artísticos y culturales. El proceso concluyó con un Pitch en el que expuse por qué creía que debía participar en una segunda etapa en Francia.
Finalmente llegó la tan esperada noticia, pasé para la segunda fase. Simbionte iría un mes a París para profundizar la formación empresarial y realizar visitas que me permitirían entender mejor el sistema francés de apoyo y circulación de las ICC.
PARÍS:
Llegamos en marzo del 2025 al aeropuerto Charles de Gaulle y fuimos dirigidos a las instalaciones de la Cámara de artes y oficios. Desde allí conocimos el Museo de Louvre, el museo de Orsay, los talleres de Chanel en la galería le 19M, los talleres del Jardin des métiers d’art et du design (JAD), las instalaciones de formación de la cámara de artes y oficios en Seine-Saint Denis, île-de-France, Cergy, proyectos de artistas y artesanos, entre otros.
Pude ver de primera mano el aprecio que se tiene en Francia por el Arte y la artesanía, que llevaría a que Simbionte recibiera un premio especial de colaboración internacional de la cámara de artes y oficios. Esto me hizo entender el potencial de compartir lo que hacemos para enriquecer y diversificar la imagen de Colombia en Francia.
Para esta ocasión decidí llevar la última colección de Simbionte “Vuelo”, enfocada en aves de la zona centro del país. Esto resultó bastante significativo pues como las aves, con Simbionte volé hasta otro punto del planeta a compartir la riqueza natural colombiana.
Gracias por acompañarme en esta aventura, ¡hasta la próxima!
-
Bolso Tornasol – Bahía Solano Chocó
$ 130.000 -
Tula Suelda crestinegra – Myiozetetes cayanensis
$ 105.000 -
Tula Buco barrado – Nystalus radiatus
$ 105.000 -
Tula Batará barrado – Thamnophilus doliatus
$ 105.000